La decisión de cómo enviar dinero a El Salvador dependerá de la cantidad que necesite enviar y la frecuencia con la que necesite hacerlo.

En una transacción puntual para una pequeña cantidad la comodidad podría ser más importante que los costos, pero si desea enviar dinero a El Salvador con frecuencia para ayudar a su familia o amigos, para sus pagos pendientes allí o para transferir dinero a su cuenta de ahorros salvadoreña, puede resultarle interesante intentar encontrar la opción que sea más barata para usted.

  • Los bancos pueden parecer a priori una manera muy conveniente de transferir dinero a El Salvador, de hecho son una forma rápida y sencilla de tranferir dinero. Sin embargo, la comodidad tiene su coste y los tipos de cambio para el dólar que le ofrecen suelen ser en la “tasa de turista” y no pensadas para alguien que necesite transferir dinero con regularidad.
  • Las agencias de envío o remesadoras pueden ser otra opción si tiene alguna cerca de su casa y si su beneficiario no tiene una cuenta bancaria (o la tiene pero no quiere utilizarla). Pero los inconvenientes son los mismos que con los bancos, las comisiones, que puede estar entre un 10 y un 15% del envío, y la que el tipo de cambio no será muy competitivo.
  • La tercera opción, que le podría ahorrar una cantidad de dinero sustancial cuando envíe dólares a El Salvador, es utilizar un corredor de divisas. Como expertos en pagos internacionales y cotización de divisas suelen ofrecerle unos tipos de cambio más competitivos, y si elige utilizar nuestro servicio, Xendpay, se beneficiará de tarifas de transferencia muy económicas.

Si está interesado en esta opción para enviar dinero a El Salvador, o simplemente quiere comparar nuestros tipos de cambio con sus otras opciones, puede abrir ahora su cuenta online con Xendpay. Es gratuito, fácil y rápido y le permitirá ver los tipos de cambio disponibles en este momento.