Según el Banco Mundial, China sigue siendo el segundo país receptor de remesas. De acuerdo con la última actualización del 30 de noviembre de 2012, se prevé que China recibirá $66B de remesas en 2012 mientras que India recibirá casi $70B. Pero, ¿seguirá siendo China el segundo país receptor de remesas durante mucho tiempo?

Las estadísticas chinas de emigración, la clave para el futuro de las remesas

En el artículo de LA Times se muestra, que hay una reciente tendencia de migración de chinos adinerados que quieren mejorar su calidad de vida – sus destinos son EE.UU., Canadá y Australia. Según los datos del Libro Azul de migración del 2011 dados a conocer por la Oficina de Asuntos de Ultramar, parece que se apunta hacia un patrón de migración que con el tiempo estará relacionado con el aumento de la población en China. También sugiere que el auge de las remesas a China en los próximos años será mayor de lo esperado. Esto podría significar que las transferencias de dinero a China podrían llegar a superar el total de las remesas de India. Después de todo, China tiene una población más grande que la de India, y podría ser sólo una cuestión de tiempo antes de que esto se refleje en los totales mundiales de las transferencias de dinero.

¿El creciente número de estudiantes chinos en el extranjero mostrará el camino de la futura diáspora china?

Otro factor es el aumento del número de estudiantes chinos estudiando en universidades extranjeras. Como se puede esperar, hay más estudiantes chinos estudiando en el extranjero que estudiantes indios y esto es debido a la gran masa de la población china pero también debido al rápido crecimiento del PIB y la cultura del éxito académico. Los estudiantes chinos en el extranjero necesitan hacer transferencias de dinero desde China a los países en los que estudian. Y después de graduarse, incluso si no regresan a China (ya que muchos no lo hacen), se convertirán en transmisores de transferencias de dinero a China, bien para pagar sus préstamos o simplemente para enviar dinero para mantener a sus familias. Mientras que India sigue siendo, con mucho, el país que más dinero recibe, tal vez es sólo una cuestión de tiempo antes de que esto cambie. Por ello, el auge del número de personas que envían dinero a China podría significar que pronto China se convertirá en el primer país receptor de remesas.

Puede utilizar Xendpay para enviar dinero a China de cualquier país europeo y muchos otros. Para más información visite nuestra página principal de China o abra una cuenta gratis.