A continuación le presentamos una tabla que recoge restricciones e información de interés si necesita enviar dinero en yuan chino (CNY).

Asegúrese de seguir estas instrucciones cuidadosamente puesto que no hacerlo puede suponerle un retraso en su pago o que sea devuelto.

También es una buena practica consultar con el destinatario para saber confirmar si pueden aceptar pagos en esta moneda antes de hacer la transferencia.

Transacción

Transacción permitida en RMB (CNY) según el regimen de operaciones de liquidación

Importador de la UE que desea pagar a sus proveedores en China en CNY Sí. Los exportadores en China deben ser empresas Piloto (es decir, estar aprobadas por las autoridades chinas de reglamentación) en una de las 20 provincias y ciudades de China para participar en el regimen de operaciones de liquidación en RMB)
Facturas de un exportador de la UE que sus compradores paguen en CNY – los compradores pagan al exportador en CNY Sí.
Empresas de la UE que deseen pagar nóminas de sus empleados en China en CNY Sí, pero los fondos deben ser transferidos a una cuenta de empresa europea en un banco en China. La empresa deberá efectuar entonces el pago a las cuentas de sus empleados en China desde esa cuenta de empresa en el país.
Sociedades de la UE que deseen pagar los dividendos a sus accionistas con sede en China en CNY Sí, pero los fondos deben ser transferidos a una cuenta de empresa europea en un banco en China. La empresa deberá efectuar entonces el pago a las cuentas de sus empleados en China desde esa cuenta de empresa en el país.
Importador de la UE que desea pagar a su proveedor en China en otra moneda, por ejemplo, USD Estas transacciones quedan fuera del ámbito del regimen de operaciones de liquidación de RMB (CNY), pero están permitidas.
Exportadores de la UE que facturen a sus compradores en China en otra moneda, por ejemplo, USD. El comprador paga en dólares. Estas transacciones quedan fuera del ámbito del regimen de operaciones de liquidación de RMB (CNY), pero están permitidas.
Clientes particulares que desea enviar dinero a la familia / amigos en China en CNY No. Transferencias personales que no estén citadas en esta lista no están permitidas.
Cliente particular que desea enviar dinero a un cuenta propia en China en CNY Sí, siempre que:
– el nombre del remitente y del beneficiario sea el mismo y
– un máximo de 80k CNY por día
– el remitente tenga carnet de identidad de Hong Kong (el remitente debe citar el nº del carnet en el pago)
Cliente particular que desea enviar dinero a las empresas chinas en CNY por ejemplo, para comprar acciones No. Transferencias personales que no estén citadas en esta lista no están permitidas.